Neuquén.- La candidata a concejal, Gladys Aballay, dio a conocer algunas de las propuestas que llevaría al Concejo Deliberante en caso de obtener una banca en las próximas elecciones.
«El municipio tiene un presupuesto grande y se podría garantizar la comida de los niños de la ciudad. En la actualidad vemos que los fondos se dirigen hacia un sector, Neuquén capital tiene dos realidades muy diferentes: la del centro y el paseo de la costa y la de los barrios», manifestó la dirigente barrial en comunicación con «Mañanas en Red».
Además, Aballay mencionó que hasta el momento el municipio no lleva adelante ningún tipo de política de apoyo a comedores y merenderos. «Existe la tarjeta Comer en Casa con montos de unos 3 mil pesos, eso no alcanza para nada. Se necesita una acción y desde Barrios de Pie hicimos propuestas pero no se tienen en cuenta», señaló en relación a una ordenanza que aún no esta reglamentada.
En esa línea, afirmó que el gobierno provincial realiza las asistencias sin tener en cuenta la buena alimentación y una dieta variada saludable.
«En las partidas que envían nunca falta el pan y el dulce de batata, pero nunca hay frutas y verduras», resumió.