Buenos Aires.- Luego de que se difundiera información sobre el pedido, en el marco de la causa por la desaparición de la joven argentina desaparecida María Cash, de ADN sobre un cráneo encontrado en Bolivia en el 2011, las autoridades de la Cancillería se reunieron con funcionarios de la Embajada del país dirigido por Evo Morales.
Según informaron, a través de un comunicado, desde el Ministerio de Relaciones exteriores, el encuentro fue para «expresar la preocupación del Gobierno argentino ante la demora a la respuesta al exhorto del Juez Federal de Salta en el caso de la desaparición de María del Carmen Cash «.
«El funcionario boliviano se comprometió a transmitir al Ministerio de Asuntos Exteriores de su país la preocupación argentina, recordando la reciprocidad que Argentina siempre ha tenido con Bolivia, y manifestó su compromiso de mantener informada a esta Cancillería de las gestiones efectuadas», cierra el texto difundido esta tarde.
Por su parte, el hermano de la joven desparecida expresó: «El abogado se equivocó al hacer el comentario de similitud de los rasgos de Maria con los del cráneo. Siempre desestimamos el informe realizado por los peritos odontológicos porque lo realizaron con fotos que bajaron de la web. Es muy poco profesional y nada ético. Lo más seguro es hacer un ADN y sacarse las dudas 100%».