Neuquén.- El presidente de CALF, Carlos Ciapponi junto a la Senadora, Silvia Sapag y al Diputado Nacional, Darío Martínez, anunciaron este viernes que se alcanzó un acuerdo con las autoridades nacionales de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA).
Ciapponi, argumentó que «CALF siempre tuvo voluntad de pago pero ante la suba injusta e irracional de las tarifas, dispuesto por el anterior gobierno, los asociados se vieron imposibilitados de pagar sus facturas de energía. Esto provocó que la cadena de pago se rompiera».
«El directivo de CAMMESA, Esteban Kiper asumió el compromiso de no ejecutarla, suspender la demanda sobre esa deuda, no cobrar intereses ni punitorios, y suspender el pago de capital hasta tanto tenga una estabilidad el sistema eléctrico», explicó Martínez.
Por su parte, la senadora Sapag explicó que se está trabajando en la elaboración de un proyecto de ley para financiar la carga tributaria que tienen con la AFIP todas las Cooperativas del país. Eso permitiría a la pequeñas empresas acceder a planes de pago y/o condonaciones de deuda.