Neuquén.- Los cortes de rutas llevados adelante por los autoconvocados de salud perjudican a los camioneros de la zona, que se encuentran varados. Pablo Arijón está con su camión en Añelo y contó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) como se vive día a día en los bloqueos.
«El gobierno quiere una confrontación entre nosotros, que haya damnificados ya sea del lado de camioneros o de los enfermeros. Pretenden ser imparciales, quedar como buenos. Quieren quedar limpios y ensuciarnos a nosotros o al personal de salud», manifestó.
Además, reconoció que el personal de salud los asiste con comida y atención médica. «Nos brindaron víveres y nos inyectaron calmantes para los dolores. No nos dejaron tirados al azar», relató.
En esa línea, aseguró que no recibieron comunicación ni ayuda del sindicato de camioneros. «Podrían haberse acercado a ayudarnos. Al menos hacernos una olla popular.», expresó.
Respecto a los cruces verbales con los autoconvocados, el conductor dijo que ayer hubo disturbios producto del cansancio lógico pero que en la zona «no hay una guerra entre trabajadores».
«Nosotros, en general, apoyamos sus reclamos. Sólo pedimos un poco más de flexibilización», concluyó.