Neuquén.- Camilo Soto habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS y contó las sensaciones del equipo Gigantes del Sur que se encuentra primero en la liga nacional de vóley con 17 puntos. “No me sorprende el presente, pero no pensé que esto iba a suceder tan rápido”, indicó el entrenador.
“Esperábamos hacer una buena fase regular, la ilusión que tenemos este año es tener chances reales de pasar a la semifinal, que siempre nos quedamos ahí”, dijo, e indicó que se tiene fe de llegar a las últimas instancias de los play offs. Al ser consultado respecto a que se debe el presente del equipo, Soto resaltó que “los jugadores de gigantes año a año van mejorando, subiendo su nivel, yo también ya estoy hace cuatro años y al lado de Julio Velasco uno aprende muchísimo, es un resultado de todo esto, de trabajar con la misma base muchísimos años”.
“De Julio lo que aprendimos básicamente fue focalizarnos bien en el juego, todo depende de cómo jugas, la propuesta es jugar bien al vóley. Uno gana si juega bien, si no jugas bien no podes ganar” explicó.
Sobre la posibilidad de continuar trabajando con el seleccionador nacional, Soto aseguró: “hace dos meses que Julio me llamó para estar con él en este nuevo proceso, en la misma función, estar a cargo de la selección sub 23 y asistente en la mayor. Solo resta hablar la situación contractual y charlar también con la familia, no es fácil no estar cuatro o cinco meses al año afuera de casa”.