Neuquén.- El piloto Camilo Echevarría estuvo hoy en los estudios de RADIO LA RED en el programa «Código Urbano» donde contó sobre su carrera profesional. Está de más decir que el 2014 fue el mejor año para Camilo, ya que se consagró campeón del TC Pista, título al cuál llegó tras obtener la fase de Play Off y cosechar 5 victorias en el año.
A raíz de esto, el joven piloto dijo que por él hubiera seguido corriendo con su Chevrolet Chevy pero por la categoría tuvo que renunciar a su Chevy para subirse a un Torino, ya que según indicó, el año pasado sólo habían dos torinos y hasta el momento hay alrededor de siete para competir. Además, de que la ACTC no autorizó a Camilo a correr con el Chevy.
Cabe recordar, que el neuquino este año empieza a correr en el Turismo Carretera y al respecto expresó «sabemos lo díficil que es correr el TC» y resaltó fundamentalmente, el hecho de cambiar el auto ya que necesita un proceso de adaptación, y sostuvo «hasta que no este en la pista, no vamos a saber como estamos», refiriéndose al automóvil.
Por otro lado, habló sobre lo que es ser un referente deportivo, ya que para los neuquinos es considerado cómo tal, y manifestó «es un orgullo ser referente para todos los chicos, a mi me motiva mucho eso» e indicó «voy a seguir trabajando para seguir de la mejor manera».
Por último, dio a conocer porqué eligió el número 88 para su auto, ya que circulaban varias versiones de que había escogido ese número luego de visitar al Papa Francisco, ya que el 88 hace referencia al papa en la Quiniela. Pero este se encargó de dejar atrás esas hipótesis para aclarar que solo fue una casualidad. «Después de elegir el número, mi mama me comentó lo que significaba», afirmó el estudiante de abogacía.
Con un gran futuro por delante, Camilo, el joven piloto neuquino, promete ser la nueva leyenda de las pistas aunque en gran parte, ya lo es. Con el apoyo de muchos seguidores y el cariño de una provincia por ser nuestro representante.