San Luis.- La Cámara del Crimen N° 2 de San Luis confirmó la continuidad de la jueza penal Virginia Palacios al frente de la investigación del asesinato de Romina Aguilar, por el que está procesado su esposo, el intendente de la ciudad de La Calera, Diego Lorenzetti, informaron hoy fuentes judiciales.
Los camaristas Gustavo Miranda Folch, Hugo Saá Petrino y Silvia Inés Aizpeolea consideraron que de la investigación no surge ningún elemento para sostener una causal de recusación válida contra la jueza, tal como planteó la defensa del intendente.
Días atrás, los abogados Rafael Berruezo y Rodolfo Mercau, defensores del funcionario procesado, habían recusado a Palacios por su supuesta amistad con Alberto Leyes y familiares, históricos dirigentes del departamento Belgrano, a quien Lorenzetti acusa de ser los autores del asesinato de su mujer.
Sobre el planteo, la Cámara consideró que aunque la jueza tenga una relación de amistad con los Leyes podrá seguir al frente de la instrucción de la causa, ya que no existen elementos en el expediente que involucren a esa familia con el crimen, salvo lo que dijo Lorenzetti en su declaración indagatoria.