Neuquén.- En menos de 24 horas cayeron más de 35 milímetros de agua de lluvia. Las calles inundadas son las principales complicaciones en la ciudad de Neuquén.
Sin embargo, desde el municipio aseguraron que los escurrimientos y las obras pluviales realizadas funcionan con normalidad.
El intendente Mariano Gaido habló en «Mañanas en Red» y admitió que faltan obras en la ciudad. «Debemos hacer obras porque los comerciantes no pueden seguir esperando. Faltan muchas obras para que las inundaciones no ocurran en sitios como Perito Moreno, Sarmiento, Laínez y el Oeste», aseguró.
A su vez, manifestó que la Avenida Mosconi requiere trabajos de elevación y agregó que los proyectos serán presentados en los próximos seis meses.
«Ahora vuelvo a recorrer las calles para conocer la situación de primera mano», agregó Gaido.
Por su parte, Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana, dijo que «la lluvia permitió poner en ejercicio las obras realizadas y el agua está drenando con rapidez».
Además, afirmó que la basura tapa las bocas de los pluviales y afecta el drenado. «Falta compromiso de los vecinos para erradicar los microbasurales y la mala costumbre de tirar residuos a las calles», cerró.