Neuquén.- A partir del 27 de mayo estarán disponibles las inscripciones para las nuevas líneas de créditos hipotecarios que ofrecerá el Banco Provincia del Neuquén para la compra, construcción y ampliación de primera vivienda. También habrá préstamos personales para obras de ampliación, refacción y terminación y una serie de beneficios para la adquisición de materiales con tarjetas de crédito. Podrán acceder trabajadores en relación de dependencia, contratados, autónomos, monotributistas, jubilados y pensionados.
Los préstamos hipotecarios estarán destinados a viviendas únicas y de ocupación permanente, tanto para la compra como para la construcción. En este último caso, la obra deberá desarrollarse en terreno propio y libre de ocupación. El plazo para la amortización será de 20 años y se podrá financiar hasta un 80% en el caso de adquisición y compra y un 100% para la construcción.
La primera de las líneas de créditos hipotecarios será hasta 50 millones de pesos. Para acceder se deberá contar con ingresos por 890 mil pesos y se abonará una cuota inicial de 300 mil pesos. Para las tasas se contempla la metodología por UVA, además de un 3,5% adicional para clientes del banco con paquete de productos y del 4,5% para el resto de los casos. Habrá un plazo de gracia de 12 meses para el pago de capital y el tiempo de obra estipulado es de 12 meses.
La segunda de las líneas será hasta 100 millones de pesos. Para acceder se deberá contar con ingresos por 2.700.000 pesos y se abonará una cuota inicial de 940 mil pesos. Para las tasas se contempla la metodología por UVA, además de un 8,5% adicional para clientes del banco con paquete de productos y del 9,5% para el resto de los casos. El plazo de gracia y el de obra serán iguales que en la otra línea.
Otro de los financiamientos para ampliación, refacción y terminación de vivienda será a través de la modalidad de préstamo personal, con un plazo de hasta 72 meses y un monto máximo de 15 millones de pesos. Las tasas de interés serán del 50% para quienes tengan acreditación de haberes en el BPN y del 60% para quienes no.
Los beneficios para comprar materiales de construcción son con las tarjetas Confiable, Mastercard y Visa del BPN. Los martes habrá 12 cuotas sin interés con Confiable y 6 con Mastercard y Visa en comercios vinculados con el Club de Beneficios del banco y estén ubicados en la provincia. Se prevén descuentos del 15% sin tope de reintegro con Confiable y Mastercard.