Neuquén.- Carlos Ciapponi, presidente de Calf, salió a responder las críticas del funcionario municipal, José Luis Artaza, sobre el sueldo de los gerentes y la situación financiera de la cooperativa. “Calf tiene deudas de 121 millones de pesos en obras y mantenimiento y Artaza lo sabe”, aseguró en el aire de «Mañanas en Red» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
En este sentido, sostuvo que la ciudad le debe a la cooperativa poco más de 126 millones de pesos por la desactualización de la tarifa y el servicio de alumbrado público.
“Es un número antipático y sabemos que es difícil para los vecinos”, afirmó Ciapponi sobre la posible suba del 50% en la luz, al mismo tiempo que detalló que el pedido de aumento se debe a que “en el año 2015 no se retocó la tarifa por lo tanto no se actualizó. De esa manera Calf dejó de tener ingresos el año pasado”.
Sobre las críticas de Artaza respecto a los sueldos de gerentes y trabajadores de Calf, Ciapponi comentó: “Dentro de la cooperativa hay técnicos que tienen otros convenios colectivos de trabajo que los favorecen. Muchos gerentes llevan años de trabajo con lo cual la antigüedad es grande y sus ingresos son importantes. Los trabajadores de Luz y Fuerza también tienen su convenio colectivo de trabajo, que les genera un sueldo amplio”.
“El año que viene termina el contrato de concesión y la verdad es que nadie puede decir que nos la van a quitar pero nadie puede garantizar tampoco que la sigamos teniendo porque cualquier empresa puede participar y hoy por hoy estamos complicados para concursar”, concluyó Ciapponi.