Tanto desde la oposición como desde el oficialismo descartan que el contrato de concesión para el servicio de agua y cloacas en la ciudad sea aprobado tal como llegó al Concejo Deliberante.
Desde la oposición plantean que “hay que revisar el contrato” ya que el documento que llegó al Concejo no prevé que la municipalidad asuma un rol de poder concedente con todas las letras y por lo tanto plantean participar en un nuevo texto que garantice esa situación. La explicación que exponen es que el intendente Mariano Gaido se encontró con una gran dificultad en la prestación del servicio por parte de la empresa. El planteo es que las críticas del ex intendente Horacio Quiroga tenían asidero.
Por parte del oficialismo las dudas sobre la posibilidad de aprobar el contrato como llegó se basan en la “necesidad de actualizar el Marco Regulatorio que ya tiene muchos años” antes de aprobar el contrato.
También ponen sobre la mesa de discusión la posibilidad de que se cree por ordenanza un Ente Regulador de los Servicios Públicos; lo que debería suceder previo a la firma de cualquier contrato de prestación de servicios, para no tener que modificarlo después. Teniendo en cuenta, además, que quedó pendiente el vencimiento del contrato con Autobuses Neuquén hasta mediados del 2023.