Chubut.- A 72 horas del último contacto con buque pesquero Rigel, todavía se realizan operaciones de búsqueda en la zona donde se encontró flotando su radiobaliza. En este panorama y luego del hallazgo del cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, familiares de los tripulantes denunciaron que el barco ya había presentado fallas técnicas en sus últimos viajes.
Según los registros oficiales, la embarcación tenía todos sus certificados de navegación en regla y pese a ser un buque de 50 años, no debería presentar problemas en la navegación, aseguraron desde Prefectura Naval.
Sin embargo, pese a las versiones oficiales, Marta Godoy, mamá de Nahuel, recordó que el pesquero demoró su última salida por un problema eléctrico. «Nadie inspeccionó nada y salieron igual», afirmó. Dijo además que su hijo le había contado que en otra operación se habían «quedado sin motor».
Hasta el momento, Prefectura continúa con las tareas para localizar al Rigel, del que solo se hallaron algunas cajas y una gran mancha de combustible que se presume pertenecerían a su deposito.