Neuquén.- Los choques constantes en el puente ferroviario de la Ruta 151 complica seriamente el servicio del Tren del Valle. El problema data de meses y parece que la solución está cada vez más alejada.
«No todos están de acuerdo en que se ponga personal para controlar las alturas de los camiones. Necesitamos compartir una misma solución. Si avanzamos con un acta, podremos hacerlo», dijo Gustavo Casas, titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional en Río Negro, en el aire de «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7)
En esa línea, explicó que en la reunión de ayer con el municipio de Cipolletti se concluyó en que una solución a largo plazo es la colocación de puentes colgantes. Sin embargo, admitió que «en el mientras tanto hay que generar una respuesta a la problemática».
Por otro lado, Casas aseguró que en la zona existe un correcto señalamiento. «Hay señalamiento con arcos y cadenas. Debo decir que existe responsabilidad en los conductores que no respetan la señalización», aseveró.
«El gobierno de la provincia también está comprometido en el tema y requerimos de eso para llegar a una solución», finalizó.