Capital Federal.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se fortalecerán los controles para quienes intenten ingresar al país. En ese sentido, afirmó: «La persona que tenga antecedentes por delitos federales, como trata de personas o narcotráfico, y que tenga delitos por penas privativas de la libertad, no podrá cruzar la aduana». Asimismo añadió que «si son personas extranjeras que cometieron delitos en la Argentina, van a tener un trámite rápido de expulsión».
La funcionaria explicó que cuando un extranjero desee pedir la residencia temporaria o permanente, tendrá que tener un certificado de antecedentes penales. «La concentración de extranjero que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación que tiene nuestro país», señaló la ministra.
En otro orden, la ministra consideró «absolutamente necesario» un régimen penal especial para menores, porque evaluó que ahora «no hay relación entre el delito cometido y la sanción infringida» por ese delito. «El concepto que le queda al menor es que todo vale, un menor que asesina, que roba, cree que cometer una ilícito no tiene consecuencias, y eso no es así en la vida y mucho menos cuando uno le saca la vida a otro», señaló.
“Así como en cualquier modelo educativo hay un sistema de premios y castigos,… lo mismo pasa en el sistema penal», aseveró. Por último sostuvo que «hay jóvenes que a los 15 años matan y al otro día se van a su casa como si nada hubiera pasado, sin tener consecuencias».