Buscan potenciar la producción de agroalimentos en la zona norte

0

Neuquén.- El gobierno provincial, a través del Programa de Desarrollo Agroalimentario PRODA, avanza en la consolidación de las pequeñas economías rurales en la zona norte de la provincia, ofreciendo diferentes líneas de acción para la producción agroalimentaria y formación de emprendedores y elaboradores de alimentos.

Con el objetivo de revalorizar y fortalecer el trabajo productivo, esta semana el director del PRODA, Ariel Zabert, recorrerá junto al equipo técnico del programa 10 localidades del norte neuquino, con el fin de generar nuevos acuerdos. También se potenciarán las líneas de acción vinculadas a la producción de agroalimentos, la producción avícola y la formación de emprendedores.

Las comunas comprendidas en esta primera etapa son Chos Malal, Los Guañacos, Villa Nahueve, Huinganco, Varvarco, El Huecú, El Cholar, Butalón Norte, Tricao Malal y Manzano Amargo.

Entre las acciones, se encuentran la construcción y manejo de invernaderos, la cría de pollos parrilleros, gallinas ponedoras y otras aves de corral, la posibilidad de apertura de nuevas huertas protegidas urbanas y periurbanas, entre otras.

Por otro lado, el Plan de Cultivo Bajo Cubierta ofrece la posibilidad de producir durante todo el año, e implica una serie de capacitaciones vinculadas al armado y manejo de invernaderos, a la producción de plantines, siembra, trasplante para la producción orgánica de agroalimentos, flores y aromáticas, además de la entrega de insumos para su desarrollo.