Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, aseguró que el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) revirtió el déficit y que el Ejecutivo seguirá buscando acciones que colaboren con los fondos que necesita la caja.
«Hay varios puntos que se mejorarán para que entren nuevos fondos. Proyectamos ofrecer créditos y también achicar gastos, como por ejemplo en los pagos de alquileres de oficinas u otros lugares. También apostamos a una oferta turística para los afiliados», comentó.
Respecto a la difícil situación del IMPS, Contardi afirmó: «Había un déficit sostenido por mantener en el tiempo los incentivos para las jubilaciones adelantadas. Las gestiones anteriores aumentaron los retiros y el endeudamiento se marcó aún más».
«El municipio no puso un sólo peso, que no fuera el que le correspondía colocar. El superávit seguirá en incremento porque cambiamos la tendencia. En los próximos dos años tendremos dificultades, pero con algunas pocas iniciativas se logró modificar el rumbo», cerró.
revertir la situación:
•Dejamos sin efecto las retenciones del 100% con los aumento salariales a los empleados y 50% a los jubilados del IMPS
•Derogamos el incentivo a la jubilación anticipada
•Firmamos con el IMPS un convenio de asistencia solidario— Mariano Gaido (@MarianoGaidoOk) August 31, 2020