Neuquén.- Este mediodía el intendente Horacio Quiroga recibió en su despacho al concejal de Viedma por Cambiemos, Leandro Massaccesi, interesado por conocer los detalles del proyecto de regionalización del tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) que cuenta con el aval logístico y financiero de Nación.
También Massaccesi pidió interiorizarse sobre la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE) y de su resultado en los últimos comicios celebrados en la Ciudad de Neuquén, con el objetivo de avanzar con esta iniciativa en la provincia de Río Negro.
El intendente Quiroga calificó a la reunión de “positiva” porque dijo que “dejó definiciones y se brindaron herramientas de gestión que creemos fortalecen las relaciones institucionales”.
Massaccesi relató que en Viedma, capital de Río Negro, “estamos en camino la semana próxima a una audiencia pública en materia de gestión de los RSU”, “estamos algo atrasados y la ciudad de Neuquén tiene mucha experiencia”. Por eso, valoró el aporte informativo y documental que el intendente le facilitó para el cónclave.
“La charla fue enriquecedora”, sintetizó al final del encuentro a la par que recordó que la gestión de residuos sólidos urbanos a nivel mundial se articula en torno a zonas metropolitanas “y en este sentido no podemos negar la cercanía entre localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén” respaldando el proyecto de Quiroga.
Por otro lado, se refirió a la jornada de reforma política prevista para esta semana en Cipolletti, “donde también Neuquén dio avances con el tema de instrumento de votación, que es la BUE en la que nosotros estamos trabajando para que se ponga en marcha en Río Negro y particularmente en Viedma, donde soy concejal”.