Neuquén.- Ex docentes, egresados y directivos buscan declarar el edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica 8 (EPET 8) como patrimonio histórico de la ciudad. El colegio, también conocido como ex ENET 1, comenzó a ser construido en 1965. Está ubicado en la avenida Olascoaga y Perticone.
El pedido es encabezado por la historiadora y ex docente del colegio, Beatriz Chávez, quien espera que el tema sea tratado en el Concejo Deliberante. “Siempre fue una escuela pionera, desde su construcción junto al San Martín, y la actual EPET 14”, señaló.
Si el edificio es declarado patrimonio histórico, el municipio deberá contemplar las herramientas necesarias para garantizar su preservación como establece la ordenanza 7972. Además, no se podrán realizar modificaciones ni negocios inmobiliarios en el lugar.
“La iniciativa surge por la necesidad de preservar el edificio. Es tan lindo, tan estratégico y es una parte importante en la historia de la ciudad”, expresó Chávez y recordó que “el colegio es cuna de técnicos e ingenieros, que llenan de orgullo a toda la ciudad”.