Neuquén.- Hace ya varios años, desde el 2005, la hermana Mónica Astorga mantiene un refugio para chicas trans en situaciones de vulnerabilidad. Allí, las chicas realizan trabajos de peluquería y costura. Con la energía de Mónica el hogar ha funcionado bien pero ante complicaciones económicas las cosas se hacen mucho más difíciles.
Por esto y con el objetivo de articular acciones de ayuda y asesoramiento, el director de Culto Norman Vera, mantuvo una reunión con la hermana Mónica para conocer a fondo el trabajo que viene realizando con personas transexuales.
El encuentro culminó con “el compromiso de armar una red de instituciones y organismos para acercar a las Carmelitas, que es la orden de hermanas de su iglesia, a otros espacios donde pueden recibir ayuda más directa cuando la necesiten”, explicó el titular del área.
“También se planteó generar un contacto entre la hermana Mónica y el subsecretario de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba, para puedan informarse de capacitaciones laborales y créditos para emprendedores”, agregó.