Neuquén.- El diputado provincial del Frente Renovador, Gabriel “Tom” Romero, presentó un proyecto de ley para que los hijos víctimas de femicidios perciban una asistencia económica.
En este sentido, explicó en “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3) que “es una iniciativa que intenta amparar a aquellos niños que, lamentablemente, tienen que pasar por esta situación traumática de un caso de violencia de género en su seno familiar porque son las otras victimas”.
“Planteamos que se le de una pensión no contributiva, que tiene que ver con la ayuda a su manutención. Generalmente estos chicos terminan en la casa de familiares, entonces con esto buscamos colaborar con esa manutención”, agregó.
Según detalló, la asistencia abarcaría hasta los 18 años, otorgada por el gobierno provincial, quien deberá asegurar que tengan acceso a la obra social y, en caso de corroborarse que están realizando estudios terciarios o universitarios, la pensión se extendería hasta los 25 años.
De esta forma, señaló: “Esperamos que antes del mes de septiembre se pueda tratar y buscar aportes del resto de los bloques y ojala podamos consensuar en un mes y medio, la posibilidad de sancionar una ley que busca brindar la asistencia mínima a quienes también son lamentablemente victimas de estas situaciones”.