Buscan apartar al juez Claudio Bonadio de la causa por Hotesur

0

Buenos Aires.- En una audiencia de informes convocada en el marco de la investigación de la empresa de Cristina Kirchner, Hotesur, la defensa de una de las acusadas -sobrina de la mandataria y titular de la sociedad-, Romina Mercado, solicitó formalmente que se aparte al juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa.

Hasta el momento, Bonadio había sido confirmado en el cargo. Pero el abogado de Romina Mercado, una de las imputadas, apeló y hoy la Sala I de Casación realizó una audiencia. Beraldi insistió en el apartamiento por temor a parcialidad y violación de derecho a defensa.

Ante los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis María Cabral, el letrado Beraldi dijo que los allanamientos dispuestos por Bonadio en la cede de Hotesur, en Capital Federal, «no se llevaron a cabo con fuerzas naturales» en referencia a que lo hizo con la Policía Metropolitana, la cual depende de «un sector opositor» al Gobierno.

También se quejó por la declaración en el expediente de la ex directora del Registro Nacional de Sociedades, Silvia Martínez: «El juez no dejó constancia de que era abogada de la denunciante», afirmó en referencia a la dirigente opositora Margarita Stolbizer.

«No me preocupa que el juez investigue, pero sí que lo haga omitiendo ciertos actos procesales», dijo Beraldi, quien además ante los jueces se quejó de que el magistrado no le permitió presenciar en ocasiones algunas declaraciones testimoniales.

Por su parte, la fiscal ante la Cámara de Casación Gabriela Baigún también reclamó el apartamiento de Bonadio por temor a parcialidad. Recordó además el voto diferido del camarista Eduardo Freiler, quien expuso los motivos sobre por qué debía ser recusado el magistrado.