Neuquén.- Germán Busamia, vocal del Tribunal Superior de Justicia, cuestionó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) la postura del gremio SEJUN en el contexto de la pandemia y aseguró que el TSJ «no toma decisiones para afectar derechos sindicales».
«La acusación por supuestas políticas antigremiales se remiten a hechos del año pasado. Los trabajadores omitieron realizar su tarea en las Oficinas de Violencia de Neuquén capital donde se desempeñan. En esa oportunidad, la oficina no pudo dar atención y las mujeres víctimas de violencia no recibieron asistencia. Cuando se les consultó lo sucedido, no dieron explicaciones», detalló.
En ese punto, Busamia reprochó que el sindicato «hace muchos cuestionamientos». «Primero fue por el teletrabajo y después por la vuelta a las oficinas. Piden una reunión presencial por las paritarias, pero no concurren a sus lugares de trabajo», siguió.
Además, el funcionario relató que un 40% de la planta judicial no está trabajando. «Tenemos un 20% del personal que está en las oficinas y otro 20% que tiene horarios rotativos para no usar todo el espacio físico. Un 10% trabaja de manera remota. El resto de los empleados no está trabajando», cerró.