Neuquén.- Patricia Bullrich presidenta del PRO y ex ministra de seguridad, dialogó con La Cocina de las Noticias (La Red Neuquén 93.7) y brindó su visión sobre el caso Chocobar y sobre el rol de la justicia.
«Chocobar era un policía que se dirigía a su trabajo y evitó un homicidio, hay que cambiar la filosofía de avalar al delincuente», expresó. Además indicó que sin el apoyo de la comunidad el ex agente policial habría sido condenado a perpetua.
Respecto al rol de la justicia actual, dijo: «Son abolicionistas, están en contra de una pena, menos cuando es un policía, defienden a los delincuentes que matan, roban y violan. Es un abolicionismos segregacionistas, solo para delincuentes».
Al ser consultada sobre la absolución del sindicalista «Pata» Medina, expresó: «Los absuelven una vez que dicen que es culpable, la aceptación de la culpabilidad es la libertad. Desde que este gobierno asumió han buscado la impunidad de CKF, Cristóbal López, Zannini y Lázaro Báez entre otros».
Para finalizar Bullrich dio una serie de medidas que a su entender serían las necesarias para comenzar a reestructurar la Argentina: «Primero hay que bajar los impuestos, para que las empresas puedan trabajar y así generar empleo. También hay que cambiar las leyes laborales para que todas la pymes de todo el país puedan desarrollarse; hay que darle terminalidad a los planes sociales, seis meses y a trabajar, no pueden durar siempre; y por últimas expresó que los sindicatos deberían que presentar declaraciones juradas de sus bienes».