Capital Federal.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió la “preocupación” tras los recientes atentados terroristas ocurridos en Londres y Australia, aunque subrayó que las fuerzas de seguridad vienen trabajando «con mucha seriedad y profesionalismo» en el tema.
En relación con la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, prevista para este jueves, la ministra dijo que “estamos frente a acontecimientos que van a suceder en el país de mucha trascendencia”.
En declaraciones formuladas a la prensa tras la reunión de Gabinete que, encabezada por el presidente Mauricio Macri, se desarrolló este martes en la Casa de Gobierno, Bullrich indicó que «la Argentina está preparándose» en materia de seguridad.
En ese marco, Bullrich admitió que existe “preocupación” frente a “los violentos atentados» cometidos en Europa. En la misma línea, añadió que “son situaciones de personas que parecen despertarse un día y aparecer generando situaciones muy violentas que tiene como objetivo un amedrentamiento masivo. Son casos de atentar contra la comunidad”.
“Preocupan, pero estamos ocupados generando todos los mecanismos interinstitucionales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar la Argentina”, aseveró.