Neuquén.- Un hombre resultó con heridas graves y debió ser trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón de esta ciudad, en un accidente que se produjo la tarde de ayer en Senillosa, en la Ruta Nacional 22.
Cuando cruzaba la vía fue embestido por una camioneta que circulaba en dirección a esta capital, conducida por un hombre que, al igual que sus dos acompañantes, sólo sufrieron heridas menores por lo cual fueron atendidas en el nosocomio de la localidad y, se anticipó unas horas después del hecho, que serían dadas de alta.
La colisión fue de violencia extrema y el impacto fue tal que el rodado del conductor que cruzó la ruta, un Ford Falcon color gris, quedó partido en dos, literalmente. Ambas partes quedaron distanciadas cerca de 50 metros una de otra, en la banquina sur. Otras partes del auto quedaron diseminadas en el sector.
El otro rodado es una rural Dodge Journey, de color negro. Junto al conductor viajaban sus dos hijas, de 15 y 17 años. Habían iniciado el viaje en Cutral Co. Todos recibieron atención médica en Senillosa y el primer informe dio cuenta que no tenían heridas graves, muy posiblemente gracias a los airbags que se desplegaron y los protegieron.
El conductor del Ford Falcon resultó con heridas de gravedad por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Castro Rendon de Neuquén capital.
En el lugar intervinieron personal de Bomberos voluntarios y personal del Hospital local a cargo de la Dra Vazquez.
El choque se produjo en el cruce de la ruta y la calle Chaco, esto es cien metros al oeste del único semáforo que hay en la ruta, minutos después de las 15:30 cuando, según se señaló, no había problemas de visibilidad.
De acuerdo a las primeras investigaciones las fuentes policiales informaron que el Falcon se dirigía de norte a sur y por causas que se tratarán de determinar, su conductor aparentemente no se percató de que en sentido oeste-este circulaba el otro rodado. El impacto fue directo en el costado derecho del Falcon, esto es la butaca del acompañante.