Neuquén.- El ministro de Turismo de la provincia, José Brillo, visitó los estudios de “Mañanas en Red” y habló de varios temas de agenda de su cartera. Resaltó la venta de productos regionales en la futura zona franca minorista.
En primer lugar, se refirió a la conexión turística que existe entre Neuquén y Chile: “Tenemos que trabajar para encadenarnos entre argentinos y chilenos; queremos extender los vuelos de Temuco a Santiago. Hacer circuitos de paseos a los chilenos es importante. Tenemos comidas, bebidas y recorridos interesantes. No es unilateral esto.”. También aseguró que es de suma importancia “tener internet y cifra óptica en los pasos fronterizos”.
Respecto al anuncio de una zona franca minorista, explicó que se instalaría en la zona de frontera y precisó: “En este lugar no se pagarían los impuestos y podríamos exportar productos de excelente calidad. Se venderán productos regionales y locales. Es importante aclarar esto porque el Ministerio de Interior de la Nación tiró cruda la información”.
Por último, y entrando en el plano político, Brillo aseguró: “No pienso en una candidatura. Quiero apoyar el conocimiento y el trabajo de los candidatos que surjan. Solo deseo hacer aportes fuertes a la gestión de Gutiérrez”, concluyó.