Neuquén.- Myriam Bregman, candidata a la presidencia de la Nación por el Frente de Izquierda, habla sobre sus actividades en Neuquén y su mirada sobre la situación en la provincia.
Myriam Bregman, abogada de trabajadores y candidata a la presidencia de la Nación por el Frente de Izquierda, visita Neuquén para participar de una serie de actividades en el marco de la campaña electoral.
En relación a la situación en Neuquén, en «Mañanas en Red» Bregman expresó su cercanía con la provincia ya que ha trabajado con los trabajadores y trabajadoras de la región durante más de 20 años. Destacó su acompañamiento en la lucha por las fábricas recuperadas, un ejemplo en el país y en el mundo de pelea por trabajo genuino.
Asimismo, señaló que la provincia está sufriendo la misma situación que otros lugares del país, con la industria petrolera y la falta de trabajo de calidad.
En cuanto a las propuestas para solucionar la situación, Bregman afirmó que la izquierda debe dar un gran debate, ya que las dos grandes coaliciones mayoritarias han adoptado los dogmas de la teoría del derrame, que no beneficia a las mayorías populares.
Para solucionar la situación, la candidata propone discutir que ningún salario puede perder contra la inflación, reducir la jornada laboral a seis horas y repartir esas horas entre los desocupados y los trabajadores precarios, generando un millón de puestos de trabajo genuinos con derechos.