Capital Federal.- Antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py, Amado Boudou afirmó que presiente que en el juicio oral que enfrenta por adulterar documentos en la compra de un auto «se va a conocer» que es «inocente».
«Yo he venido siempre a defenderme», destacó el ex vicepresidente. Boudou asistió a la segunda jornada de alegatos en el juicio oral que encabeza el Tribunal Oral Federal 1.
Se espera que los abogados defensores del ex funcionario, Jacobo Grossman y Martín Magram, expongan sus argumentos y pidan la absolución. Un fallo adverso a Boudou lo complicaría de cara a las otras causas.
En este juicio se investiga si Boudou falseó los papeles de la transferencia, en 2003, de un vehículo Honda CRX Del Sol modelo ’92, que compró en la ciudad de Mar del Plata en 1993, cuando aún no era funcionario público ni se dedicaba a la política.
La fiscal del juicio Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión en suspenso para el ex vicepresidente por considerar que fue cómplice primario del delito de «falsedad ideológica».
También pidió tres años de prisión en suspenso para la ex titular del Registro Automotor 2 de esta capital, María Graciela Taboada de Piñero, el gestor Alberto Soto (e inhabilitación para ambos) y para Agustina Seguín, ex pareja de Boudou, mientras que solicitó la absolución del gestor Rodolfo Basiami y requirió el decomiso del auto.