Buenos Aires.- El juicio oral por la causa Ciccone tiene este martes su segundo día de audiencia, en la que el ex vicepresidente Amado Boudou podría declarar en indagatoria junto al resto de los imputados.
El Tribunal Oral Federal 4 inició el pasado martes el proceso oral y público con la lectura de la elevación a juicio y las partes hicieron planteos de nulidad. Desde las 9.30 se reanudó el debate, donde se espera que los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez den una repuesta a esas solicitudes y luego inviten a los imputados a desfilar ante el estrado para ofrecerles la oportunidad de prestar indagatoria.
Además del ex vicepresidente de la Nación son juzgados su amigo José María Núñez Carmona, el monotributista Alejandro Paul Vandenbroele, el dueño de la quebrada imprenta Nicolás Tadeo Ciccone, el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el ex funcionario de Economía César Guido Forcieri, por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
Boudou está acusado de haber utilizado –en 2010– su cargo de ministro de Economía para quedarse con Ciccone, la imprenta de papeles de seguridad y billetes más importante del país.