Marcelo Bosch fue citado por un tackle peligroso durante el partido con Namibia. Tras una revisión detallada de todas las evidencias disponibles (filmaciones y las alegaciones del jugador y su representante legal Chris Smith de Lewis Silkin), el juez Jean-Noel Couraud consideró que la acción merecía una sanción baja de dos semanas. Sin embargo, por la buena conducta del back, su arrepentimiento y un registro disciplinario limpio, se lo redujeron a siete días.
La suspensión tiene efecto inmediato y será hasta el 18 de octubre. Así que si Los Pumas pasan a semifinales, Bosch estará presente. En cambio, si quedan eliminados, podría haber sido su último con la camiseta Puma, ya que el Chelo seguirá su carrera en Europa. Al seleccionado en éste 2015 le quedará un encuentro con Barbarians en Twickenham, el 21 de noviembre, y ahí podría darse su despedida también.
Como opción, el entrenador Daniel Hourcade tiene tres en carpeta. La primera, Matías Moroni. El back de CUBA ya jugó como 13 en el partido con Tonga y también un rato con Namibia. Pero Jerónimo de la Fuente también es una alternativa probable. Siempre le rindió al Huevo y puede hacer dupla con Juan Martín Hernández. Otro que jugó de segundo centro en la era del tucumano fue Horacio Agulla, aunque corre desde atrás.
Continuando con las suspensiones, el tercera línea irlandés Sean O’Brien, fue suspendido una semana por un puñetazo a Pascal Papé en el partido de la fecha anterior contra Francia, y se perderá el duelo frente a la Argentina.
O’Brien admitió cometer juego sucio y, en consecuencia, al igual que con el jugador argentino, el responsable de la comisión de disciplina, Terry Willis, «tuvo en cuenta circunstancias atenuantes, como la conducta de O’Brien antes y después de la audiencia, sus remordimientos, su buena fe e historial disciplinario sin manchas, para reducir la suspensión a una semana».