Borracho y sin registró provocó un fuerte choque

0

Neuquén.- Sucedió esta mañana cuando el conductor de un Peugeot 207 Coupe que circulaba a alta velocidad por la calle Illia hacia Islas Malvinas chocó a un Volswagen Vento que estaba estacionado. Producto del impactó los autos quedaron con imporantes daños materiales.

Quien manejaba tenía 18 años y circulaba en evidente estado de ebriedad y por motivos que se investigan perdió el control. Los propietarios del vehículo estacionado son turistas que se mostraron indignados con el siniestro. El joven fue demorado por la policía.

Fuentes policiales confirmaron que el joven no contaba con ningún tipo de identificación y por eso fue trasladado a la comisaría. “No tenía ni el documento”, confió una fuente consultada.

El resultado del test de alcoholemia mostró que el conductor tenía 2,30 gramos de alcohol en sangre, cuando no se debe manejar, por ley, con más de 0,5. Por ese motivo se derivaron las actuaciones al Juzgado de Paz que deberá establecer la sanción respectiva que podría incluir una prohibición para manejar o dado el caso del joven que no tiene carnet, un impedimento para sacarlo.

En tanto, los vecinos manifestaron que no es la primera vez que ocurre un accidente de estas características y aseguraron que los vecinos  de la ciudad toman esa calle como una autopista.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén se encargó de realizar las pericias del accidente. El peritaje servirá para establecer la dinámica del siniestro y la velocidad a la que circulaba el joven al momento del impacto.