Neuquén.- Pablo Bongiovanni, concejal y candidato a intendente de la ciudad de Neuquén por el MPN, habló sobre el plan de obras que presentó ayer y señaló que “es una parte, no es el plan de gobierno. Estamos hablando de un Neuquén que realmente sea una ciudad más grande, la más importante, entonces necesitamos hacer obras de infraestructura, obras que tienen que ver con tener la ciudad de la Patagonia”.
A partir de esto, indicó que entre sus propuestas está “la gran colectora del oeste, que es un plan de saneamiento para la red cloacal de Neuquén, que tiene más de 14 kilómetros de caños, que va a recorrer desde el oeste hasta la planta Tronador y ahí se van a tratar los líquidos cloacales y van tratados al río. Esta obra, es una obra muy costosa pero que Neuquén necesita”.
“Otra de las obras que presentamos ayer es hacer una gran obra que tiene que ver con la multitrocha, la vamos a bajar al nivel de las calles y lo vamos a convertir en una avenida. Vamos a juntarla con las colectoras, le vamos a hacer en el medio un carril por lado para que puedan recorrer microbuses y vamos a hacer, debajo de esa nueva avenida, un gran ducto donde va a poder entrar una máquina para el mantenimiento de ese ducto y desde ahí vamos a hacer todo el drenaje de una gran parte de la ciudad hacia el río Neuquén”, agregó.
Por otro lado, desarrollo que otro de los puntos propuestos está relacionado con “hacer un gran trabajo con todo lo que es el microcentro y en la zona de Godoy, allá en lo que es la zona de San Lorenzo, Canal V, en toda esa zona comercial, en hacer un shopping a cielo abierto: vamos a unificar veredas, fachadas, vamos a unificar todo lo que se ve para arriba. Si uno anda en el centro de Neuquén y ve para arriba es espantoso la cantidad de cables, caños, carteles. Está fea la ciudad en este aspecto, lo que vamos a hacer es ponerla linda, vamos a hacer que te den ganas de salir a comprar, caminar las veredas”.
Finalmente, en lo que tiene que ver con el desarrollo cultural de la ciudad, explicó: “Vamos a hacer un gran estadio para 35 mil personas, Neuquén ya es una ciudad muy grande y no puede ser que no tengamos los partidos de primera división, finales, o cuando hay algún campeonato internacional no lo podamos tener en Neuquén o que no podamos tener grandes espectáculos de música. Bueno vamos a hacer un estadio en la zona norte, donde está la barda donde hoy hay un gran pozo”.
“Todo esto lo vamos a hacer de la mano del gobierno provincial, con el gobierno nacional y por supuesto vamos a salir a buscar financiamiento para estas grandes obras en el exterior”, concluyó.