Neuquén.- Gastón Ungar, candidato a intendente por el FPV, en diálogo con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre su candidatura y señaló que “las expectativas siempre son las mejores y la verdad es que hemos diseñado una estrategia de campaña, que tiene que ver con ir a escuchar a la mayor cantidad de vecinos posible y, en esa línea, todos los días venimos saliendo de caminata, contándoles las ideas que tenemos para la ciudad y qué es lo que pensamos gestionar a partir del 10 de diciembre, junto a Daniel Scioli en la presidencia de la Nación”.
Por otro lado, en cuanto a las propuestas recreativas y culturales, explicó que “vamos a ampliar la cantidad de talleres, vamos a llevar el deporte hasta los 18 años, hay muchas disciplinas deportivas municipales que se cortan entre los 12 y los 14 años, vamos a dejar a nuestros jóvenes en la puerta del deporte federado y después, los veintiocho millones que Quiroga quiere destinar para la construcción del edificio municipal, en el oeste, lo que nosotros decimos es construir un CEF N° 1 y al lado poner una escuela municipal de música popular, que albergue a 1.500 alumnos”.
En cuanto a la relación con el EPAS, declaró que “nosotros siempre decimos y con esto somos claros, Bongiovani habla como si fuese el candidato al repollo, porque parece que empezó ayer en política pero en un partido que tiene 50 años en el gobierno, y que el EPAS le corresponde a la provincia. Lo que nosotros decimos es: o hacemos un traspaso con recursos o hacemos una empresa mixta, donde el municipio y la provincia tengan injerencia, pero como están no vamos a seguir”.
“Lo que vamos a ir a buscar no es mayor endeudamiento, como propone Bongiovani, sino que nosotros vamos a ir a buscar los fondos que tiene el Tesoro, para poder aportarle a la ciudad de Neuquén, de manera que nos permita a los neuquinos terminar de hacer la obra para que el cien por cien de los neuquinos tenga cloacas y agua potable”, agregó.
En tanto la relación entre provincia y Nación, el candidato explicó: “No sé si es por diferencias políticas. Me parece que el intendente ha optado por un modelo y es el modelo que se vota el 4 de octubre. El 4 de octubre se vota, claramente, un modelo privatista y de un negocio empresarial, donde él es y aparece como el gerente de todas esas empresas. Por otro lado, lo que aparece es un gobierno nacional que en todas las partes del país ha desenfondado fondos para poder obras que, en algunos casos, son faraónicas e inmensas y la ciudad de Neuquén se ha quedado estancada”.
“A mí me parece que lo que el 4 de octubre tenemos la posibilidad de elegir es un candidato como el que el Frente para la Victoria ofrece, que soy yo, que tiene muy buena relación con el gobierno nacional y que va a tener una excelente relación con Daniel Scioli que va a ser el próximo presidente de los argentinos”, concluyó.
Finalmente, en relación a la charla técnica que se va a llevar a cabo el día de hoy, comentó que “nosotros venimos trabajando hace aproximadamente 6 o 7 meses, en la sistematización de todo lo que es la plataforma electoral. Lo que vamos a hacer hoy, es unir todas las partes. Nosotros tenemos un equipo que trabaja en economía, un equipo que trabaja en desarrollo social, en horticultura, un equipo que trabaja con el tema del agua”.
“La idea es que hoy a partir de las 15 hs, en la Facultad de Turismo (UNCo), poder reunir a todos, poder hacer un debate más amplio y enriquecedor, de ahí sacar un pequeño librito de donde nosotros podamos ponerle a los vecinos de la ciudad de Neuquén qué estamos pensando en líneas generales y algo más puntual sobre lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre, cuando lleguemos al municipio de la ciudad de Neuquén”, concluyó.