Capital Federal.- La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó al Gobierno nacional por los incidentes ocurridos ayer en el centro de Buenos Aires, durante un piquete.
«La gente va a pedir comida y todavía se asustan porque vamos con palos y con la cara tapada. La cara se tapa para que no te vayan a buscar tu casa y los palos es la única manera que tiene un pueblo para defenderse», expresó la dirigente por los derechos humanos.
Para Bonafini, «hoy tenemos un Estado represor y está deseando intervenir, por eso pusieron a Patricia Bullrich» al frente del Ministerio de Seguridad, al tiempo que calificó a los funcionarios como «gente sin corazón, sin alma, ni cabeza».
«Ellos generan la violencia porque cuando vos tenés hambre, generás violencia», sentenció. A su vez, aseguró que ayer fue a visitar a los detenidos porque «uno no sabe qué puede pasar en una comisaría», en «cinco minutos te matan».
En la misma línea, advirtió que durante los incidentes frente al Ministerio de Desarrollo Social «había muchos policías de civil».