Buenos Aires.- La Cámara Federal porteña confirmó al juez federal Claudio Bonadio, al frente de la causa por la tragedia del tren de Once. La decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones, que rechazó el pedido de Julio De Vido para apartarlo por supuesta pérdida de independencia.
El ex ministro de Planificación kirchnerista, fue procesado como supuesto coautor de «descarrilamiento» y partícipe necesario de «defraudación contra la administración pública», en un fallo de Bonadio que el miércoles fue apelado y revisará la misma sala de la Cámara Federal.
Además, el actual diputado nacional había pedido apartar al juez de la causa al sostener que «existe instalada en la opinión pública la idea que el persigue a funcionarios kirchneristas, quedando ello en evidencia a partir de su actuación en el trámite de la causa “dólar futuro” y otras en las que ha sido apartado, como así también por las decisiones contradictorias tomadas en esta causa».
Y sostuvo que Bonadio lo llamó a declaración indagatoria «sin pruebas y con la sola orden emanada de un tribunal que no es su superior, lo cual demuestra que no es independiente ni imparcial», recordó la Cámara.
Pero los camaristas descartaron estos argumentos al sostener que «no surgen indicios de suficiente entidad como para sostener que el Sr. Juez de grado ha perdido su imparcialidad a la hora de investigar su eventual responsabilidad en las causas del choque ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012» y que causó 51 muertos, concluyó la Cámara.