Neuquén.- El cuartel de bomberos voluntarios de Rincón de los Sauces informó que, como consecuencia del incendio registrado el sábado 30 de noviembre en el taller de la empresa TSB, gran parte de sus equipos de protección personal (EPP) quedaron inutilizables.
Esto se produjo debido a la contaminación con líquidos inflamables y productos químicos que había en el lugar del incendio.
A pesar de los esfuerzos por limpiar y recuperar los equipos, siete trajes estructurales y mochilas de respiración autónoma perdieron sus propiedades fundamentales para garantizar la seguridad del personal durante futuros operativos.
Facundo Temí, segundo jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces, habló en La Red Neuquén sobre la dificultad que atraviesa el cuartel de la localidad.
«Los siete equipos directamente ya no sirven. La empresa no se puso en contacto. Es triste porque no hablamos de la casa de un vecino, es una empresa multimillonaria. Enviamos una carta para pedirle colaboración con el fin de reponer lo dañado. El valor total es de 25 millones de pesos aproximadamente», señaló.
Además, cuestionó que la compañía dedicada al petróleo «no tiene una red de incendio acorde a las necesidades que requiere el lugar».
«En total tenemos 26 bomberos activos y hoy 7 no pueden llevar adelante sus tareas de voluntario», resumió.
Quienes deseen colaborar económicamente con el cuartel de Rincón de los Sauces pueden hacerlo a través del alias central16.rdls.