Bolivia.- Hoy fue recapturado José Luis Sejas Rosales, buscado en Argentina por narcotráfico. Fue detenido por la policía con fines de extradición», informó el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero.
El empresario dueño de una flota de camiones cisterna tiene un pedido de captura internacional a raíz de las 11 causas que tiene abiertas ante la Justicia argentina por presunto tráfico de cocaína.
Sejas Rosales había sido capturado el año pasado en la ciudad de Santa Cruz para ser investigado por narcotráfico a pedido de las autoridades argentinas. El 23 de diciembre, sin embargo, el juez Erwin Jiménez le otorgó la libertad bajo fianza días después de que el Tribunal Supremo boliviano hubiese ordenado su extradición a la Argentina.
Más de dos meses después de su liberación, el empresario camionero fue recapturado y enviado al penal de Palmasola, en las afueras de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz. En esa cárcel esperará que las autoridades judiciales bolivianas avancen con los trámites de su extradición.
Fuente: Infobae