Boca vs. Huracán: empate sin goles en la Bombonera

0

Buenos Aires.- El 0 a 0 dejó un sabor a poco en el resultado. En el juego, Boca y Huracán hicieron méritos como para haber convertido algún gol. El empate parece justo por lo hecho por ambos en los 90 minutos y no deja de ser un resultado positivo, de las igualdades que suman. Por el lado del local, Guillermo Barros Schelotto seguramente sacará conclusiones. En cuanto a la actitud, el equipo dejó todo y mostró algunas buenas individualidades, además de recuperar a dos lesionados como Colazo y Bentancur. Por el lado del visitante, haber tenido chances de ganar en la Bombonera, luego de tres derrotas consecutivas, debe servir para levantar la moral luego de la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Nacional de Medellín con un arbitraje penoso.

El partido tuvo un arranque vertiginoso. El Boca B intentó imprimilrle un juego veloz al encuentro, con transiciones rápidas y un juegto directo. Huracán, algo más cauteloso en cuento a la propuesta, también aceleraba cuando tenía el balón para tratar de agarrar mal parado al local. Por la búsqueda, por la intención, se armó un partido entretenido, no tan bien jugado, con imprecisiones, pero el ida y vuelta lo hacía vibrante, por momentos. El Globo, cuando recuperaba la pelota en la mitad de la cancha, salía rápido buscando aprovechar la velocidad de Espinoza. Y si no, el pase largo a Wanchope Abila para que la bajara, la aguantara e intentara el pase atrás o la heroica. Boca, con los juveniles Messidoro y Chicco del medio a la derecha de su ataque, intentaba asociarse para buscar enseguida a Palacios y a Benegas, los dos de arriba. El primero, más rápido y punzante que el segundo. Así, ambos empezaron a merodear el arco del rival y tuvieron algunas situaciones de gol como para evitar que el partido siguiera 0 a 0 al final del primer tiempo.

En el complemento, los dos bajaron el ritmo. Y con un cambio menos, el partido se tornó favorable para Huracán, quien contó con las mejores chances, escasas igual aunque más peligroso que Boca. Párrafo aparte para este muletto que puso Guillermo: el equipo no jugó del todo bien pero mostró actitud, algo que había escaseado en este equipo cuando perdió ante Argentinos.

El empate, al fin y al cabo, les suma a los dos.