Buenos Aires.- Se decidió en el Comité Ejecutivo y restan designar estadio y horario.
Boca Juniors y Vélez Sarsfield, que igualaron en 61 puntos en la tabla general 2013-2014, jugarán el partido desempate para clasificarse a la Copa Libertadores 2015 el miércoles 28 de enero en horario y escenario (podría ser la cancha de Huracán) a confirmar, según informó esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Esto se determinó en la reunión que sostuvieron Luis Segura, presidente de la AFA, Juan Carlos Crespi, el vice de Boca, y Raúl Gámez, titular de Vélez, en Viamonte 1366.
La AFA se amparó en el artículo 111 del reglamento general que establece que «en caso de igualdad de dos equipos en el primer puesto se juegue un partido desempate».
No obstante, Vélez basó su reclamo de no jugar el partido en el artículo 112 que determina que «en caso de igualdad de dos equipos en el primer puesto, se beneficiará el que tenga una mejor diferencia de gol».
Boca en caso de ganar el partido desempate integrará el grupo 4 de la Libertadores, Vélez quedará fuera del certamen, y Estudiantes de La Plata jugará el repechaje por haber sido el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana detrás de River (campeón) y Boca (semifinalista).
Ahora, si Vélez se impone ingresará al grupo 4, Boca jugará el repechaje y Estudiantes quedará fuera del torneo continental.
Vélez, en algún momento, amenazó con no jugar el partido desempate y la Conmebol, a instancias de un informe de la AFA, podría haberlo sancionado con tres años de suspensión para jugar torneos internacionales.
(Fuente: Télam)