Buenos Aires.- El Comité de Seguridad en el Fútbol confirmó la sanción a Boca, que recibirá este domingo a puertas cerradas a Newell’s, ya que el club continúa «con sumario abierto» por los incidentes registrados el pasado jueves 14 de mayo en el superclásico contra River, por octavos de final de Copa Libertadores.
El organismo resolvió que la institución juegue un nuevo partido sin gente (tal como ocurrió en el 0-3 con Aldosivi) porque «hay arreglos que deberían concretarse y todavía no se hicieron», según contaron a Télam fuentes del organismo de seguridad.
Por otra parte, River y Vélez también fueron sancionados y tendrán clausurados sus estadios por una fecha. El José Amalfitani por “mal funcionamiento” de las cámaras de video y el Monumental por los molinetes, comprobado por los organismos de Seguridad en los partido del domingo pasado del local frente a Central y Boca, respectivamente.
El Comité de Seguridad está compuesto por integrantes del Ministerio de Seguridad, del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de la AFA, Policía Federal Argentina y del Ministerio Público Fiscal, de la ciudad.