Boca liquidó a Estudiantes en La Bombonera

0

Buenos Aires.- Después del flojo empate en San Juan y cuando resurgían las dudas sobre el rendimiento del equipo, Boca se impuso con autoridad a un Estudiantes que no aprovechó su momento, apeló a bajezas y terminó de rodillas por los cachetazos de Erbes, Osvaldo y Cristaldo.La victoria lo ubica nuevamente como escolta -junto con Central-, a un punto de San Lorenzo.

Mucha pierna, ríspido, poco tiempo para pensar. Así lo propuso Estudiantes y así lo entendió Boca. ElVasco no contó con dos de sus mejores jugadores en la faz creativa: Gago por lesión y Lodeiro afectado a la selección uruguaya. Meli y Erbes a meter y Pablo Pérez suelto para jugar. Sin Gago, la zona media se transformó en un sector de tránsito rápido. La consigna fue trasladar poco y abrir para las bandas con Carrizo y Chávez, en ocasiones muy retrasado pero siempre laborioso para recuperar y pivotear.

Estudiantes tuvo la más clara en el comienzo con un centro de Cerutti y un anticipo de cabeza de Vera que dio en el poste derecho de Sara. No aprovechó su momento el Pincha. Prefirió caer en la pequeñez de desgastar a Osvaldo escalonadamente. Desábato intentó sacar el partido al goleador, que le ofreció pasto como respuesta. Abal repartió amarillas y se calmaron. Damonte se plegó después, pero Osvaldo no se enganchó. Pobre artimaña de Estudiantes…

Y Boca respondió con fútbol. En dos minutos, lo sopapeó. Primero con un derechazo bárbaro de Erbes desde afuera del área y después con una buena definición cruzada del rockstar con vincha tras una buena combinación entre Carrizo y Pablo Pérez.

Si Estudiantes tenía alguna ilusión de arremeter con alguna contra o pelota parada, las expulsiones de Aguirregaray y Auzqui con cuatro minutos de diferencia en el ST sepultaron esa chance.

Holgado, cómodo pero sin bajar la guardia, el trámite se consumió plácidamente para el local. Cristaldo le puso el moño, Boca goleó y la multitud que colmó la Bombonera volvió a gozar.

Goal