Boca estuvo de cerca de subirse a la cima, pero no pudo. La igualad por 1 a 1 que se llevó de San Juan, ante San Martín, dejó a los xeneizes a dos puntos del único líder del torneo, Rosario Central.
La historia empezó bien para el Xeneize. Pese a que le costó hacerse dueño de la pelota, a los 10 minutos ya se puso arriba en el marcador: Daniel Osvaldo aprovechó una mano infantil dentro del área del Santo y canjeó penal por gol. El Cata Díaz tuvo en su cabeza el 2-0, pero el palo le ahogó el grito. Con este resultado se fueron al descanso.
Los dirigidos por Carlos Mayor salieron al complemento decididos a cambiar la historia y lentamente empezaron a acorralar al Xeneize, hasta que llegó el merecido premio. A los 20 de esta segunda etapa, Marcos Figueroa igualó la historia. Ocho minutos más tarde, Agustín Orion vio la roja por una patada criminal, que mandó a Carlos Bueno al hospital. Para tranquilidad del Xeneize, Marcos Gelabert pecó de ingenuo y cometió una falta que le costó la segunda amarilla.
Además, cuando faltaban diez minutos para el final, Agustín Orion fue expulsado por pegarle un planchazo a Carlos Bueno, que sufrió la fractura de tibia y peroné.
Igualmente, los xeneizes jugaron sólo unos minutos con uno menos ya que luego fue expulsado por doble amarilla Gelabert.
De esta manera, Boca quedó con 14 puntos, a dos de Central, que tiene 16, mientras que San Martín de San Juan alcanzó las 7 unidades.