Mar del Plata.- Boca le ganó 4-0 a Aldosivi en Mar del Plata y se acercó al título a falta de dos fechas para el final del campeonato. Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago y Jonathan Silva hicieron los goles del Xeneize, mientras que el Tiburón terminó el partido con diez jugadores.
Desde el comienzo del partido Boca dominó las acciones de juego y tuvo las situaciones más claras de gol. El encargado de abrir el marcador fue Pavón, que a los 38 minutos recibió un buen pase entre líneas de Gago, que le permitió rematar y marcar el 1-0.
Y con el primero, cayó el segundo. Dos minutos más tarde, Centurión fue a presionar a Vega luego de un pase atrás al arquero del Tiburón, que demoró mucho en rechazar y cuando lo hizo ya tenía al 10 de Boca encima, la pelota le rebotó en la pierna a Centurión y se metió para el 2-0,
El complemento mostró un poco más de paridad en el trámite durante los primeros minutos y no hubo tantas situaciones de gol. Hasta que a los 31’, Centurión quedó mano a mano con Vega y el arquero terminó cometiendo un penal increíble, que Gago cambió por gol a los 32’ para asegurar definitivamente los tres puntos.
Franco Canever vio la roja a los 36’ por un codazo sobre Centurión en la mitad de la cancha y dos minutos después Silva apareció por el segundo palo para agarrar de sobrepique la pelota y marcar el 4-0.
Boca consiguió un triunfo muy valioso para mantenerse firme en lo más alto de la tabla de posiciones a falta de dos fechas para el final. Si el miércoles le gana a Olimpo en Bahía Blanca, Boca se consagrará campeón del torneo de Primera División.