San Juan – Boca obtuvo el pase los cuartos de final de la Copa Argentina al derrotar por un cómodo 4-0 a Guaraní Antonio Franco, de Posadas, en el estadio del Bicentenario, en San Juan, con un golazo de Fernando Gago (39m), seguido por otros tantos de Jonathan Calleri (43m), Carlos Tevez (ST 4m, de penal) y Andrés Chávez (ST 35m, de penal).
En los cuartos de final, Boca tendrá como adversario al vencedor del duelo entre Chacarita y Defensa y Justicia, que se enfrentarán este jueves, desde las 15, en la cancha de Arsenal.
Frente a un adversario que está último en la tabla de la Primera B Nacional, Boca, con gran mayoría de titulares, necesitó poco más de media hora para destrabar el encuentro, y una vez que lo logró, lo resolvió sin problemas.
La resistencia del equipo misionero se desmoronó a los 39 minutos, con un pase cruzado que Pérez resolvió con una asistencia de taco para Pablo Gago, que eludió a un rival con un ‘sombrerito’ y definió con un zurdazo potente.
Enseguida, Tevez asistió a Calleri, que definió con un remate rasante, y en el comienzo de la segunda parte, aumentó distancias con un penal convertido por Tevez tras una infracción del arquero Medina a Calleri.
Con todo definido, Chávez, que tuvo algunos minutos de acción después de varios encuentros, se reencontró con el gol al anotar el 4-0, con un penal por mano del defensor Albarración.