Boca ganó y festejó medio título ante Crucero del Norte

0

Capital Federal.- Boca Juniors cumplió con su objetivo de estirar la diferencia en lo más alto y se encamina a la consagración tras vencer por 1-0 a Crucero del Norte en La Bombonera por la fecha 27 del torneo de Primera División. El resultado, además, condenó al descenso al conjunto de Misiones.

Sobre los 6′, Jonathan Calleri se iba a ir solo hacia el gol, pero el arquero Horacio Ramírez lo bajaría en el área en su intento desesperado por frenar la avanzada del delantero. El árbitro Mauro Vigliano sancionó el penal y Carlos Tevez se hizo cargo de la ejecución pero, igual que ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina, elevó su remate por arriba del travesaño.

Pero Boca no tardaría demasiado en recuperarse del revés que significó el penal errado ya que, cinco minutos más tarde, Nicolás Lodeiro metió una gran habilitación para Tevez, quien superó al arquero, llegó hasta la línea del fondo y mandó la pelota al medio para que el defensor Gabriel Tomassini se la lleve por delante y convierta en contra de su propio arco el 1-0 para el local.

En el complemento, Boca ya no tuvo el ímpetu en ataque de la primera parte. Crucero, en tanto, quedaba preso de sus propias limitaciones y, además, Vigliano ignoró un claro penal a su favor cuando Daniel ‘Cata’ Díaz cometió un duro planchazo contra el pecho de Maximiliano Oliva en el área.

Boca llegó a los 61 puntos en el torneo y es el único líder, con seis unidades más que San Lorenzo, el único escolta, cuando restan tres fechas para el final. En la próxima fecha, el equipo de Arruabarrena visitará a Racing.

Crucero del Norte se convirtió en el primer equipo en perder la categoría. Con solo 14 unidades en el certamen, los dirigidos por Sebastián Rambert quedaron condenados a jugar la próxima temporada en el Nacional B.