Buenos Aires.- Boca Juniors se convirtió en el nuevo líder del torneo al vencer por 1-0 en condición de visitante a Sarmiento de Junín en el encuentro válido por la fecha 16 del certamen de Primera División.
El conjunto de Rodolfo Arruabarrena, a la espera del debut de Carlos Tevez, apostó a hacer valer su poderío en ofensiva desde el arranque y, ya a los siete minutos, contó con su primera chance para abrir el marcador con un cabezazo de Calleri que se estrelló en el palo. Poco después, el delantero, que se aseguró la titularidad tras la salida de Daniel Osvaldo del club, volvió a intentar con una volea que terminó en las manos del arquero Rigamonti.
Pero los locales no se quedaron atrás y también buscaron capitalizar sus intentos en ofensiva. A los 21′, Diego Chávez convirtió tras un rebote largo de Orión, pero la acción fue anulada por una posición adelantada del delantero. El jugador de Sarmiento tuvo una segunda chance a los 26′, con un cabezazo tras un centro desde la derecha, que se fue apenas afuera.
Boca iba a encontrar la ventaja sobre los 28 minutos. Tras una exquisita habilitación de Pablo Pérez, Sebastián Palacios apareció a la carrera en el área para definir cruzado y disponer el 1-0 que llevaba al equipo «Xeneize» a la cima del campeonato.
Con el triunfo en Junin, Boca llegó a lo más alto del campeonato con 34 puntos, uno más que San Lorenzo.