Boca ganó por 3 a 0 ante Emelec en San Juan

0

San Juan.- Boca arrancó el año con una goleada y mostrando valores nuevos, al vencer este sábado por la noche a Emelec de Ecuador por 3 a 0 y de esta manera se adjudicó la copa «Cruce de los Andes», que se disputó en el estadio «Bicentenario» de San Juan.

Boca se impuso con los goles de los juveniles Alexis Messidoro y Cristian Pavón, a los 13 y 15 minutos del segundo tiempo, respectivamente, y Federico Carrizo, de cabeza, a los 45. El próximo partido del «xeneize» será el miércoles ante Racing, por la Copa de Oro en Mar del Plata.

Rodolfo Arruabarruena apostó a todos los titulares que tenía a su disposición para el primer partido del año. A excepción de Daniel Osvaldo y Gino Peruzzi, ambos poniéndose a punto en lo físico, «El Xeneize» jugó con los futbolistas que serán la base del equipo en el 2016. Carlos Tevez fue titular.

Los primeros 45 minutos tan solo dejaron algunos destellos de Nicolás Lodeiro y la claridad de Carlos Tevez que, como de costumbre, fue el jugador más peligroso del elenco argentino.

En el complemento, «El Vasco» decidió cambiar prácticamente a todo el equipo y la frescura que le imprimieron los juveniles iba a rendir sus frutos. A los 13′, el ingresado Alexis Messidoro robó una pelota en la salida de Emelec, combinó con un compañero y, finalmente, definió por lo bajo al lado del palo derecho del arquero para abrir el marcador.

Solo dos minutos iba a tardar el conjunto de la ribera en ampliar la cuenta. Ya sin Tevez en cancha, nuevamente Messidoro inició la jugada y asistió en gran forma a Cristian Pavón, quien sentenció el 2-0 con un remate ante la salida desesperada del arquero.

Con la ventaja en su poder, Boca sacó el pie del acelerador y cedió terreno y pelota al conjunto ecuatoriano, que jamás encontró los caminos para lastimarlo. Aún así, «El Xeneize» logró el tercer gol ya en tiempo de descuento, con una aparición de cabeza de Federico Carrizo.

El próximo partido de Boca será el miércoles, en Mar del Plata, ante Racing en el marco de la Copa de Oro. Luego, el equipo de Arruabarruena enfrentará a River, el sábado, en el que será elprimer Superclásico del año.