Buenos Aires.- Los próximos días son fundamentales en el fútbol argentino. Los métodos, los protocolos y el proceso que atravesarán hasta ver reiniciar la actividad son algunos de los obstáculos.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dio indicios sobre las ligas internacionales que están siguiendo de cerca antes de avanzar en el país.
«El principal problema es que es un deporte de contacto, hasta el protocolo para volver a los entrenamientos es complejo. Es mucha gente concentrada en un espacio no muy grande y el riesgo de contagio se dispara. Tenemos que ir a protocolos como los de España, por ejemplo», explicó sobre uno de los campeonatos más importantes del mundo que esta última semana reinició los procesos de prácticas. «He visto y estudiado lo que ha hecho Alemania», aclaró el ministro también sobre la Bundesliga, que es la primera competencia importante que reiniciará su acción el próximo fin de semana de manera oficial.
Lammens también reconoció que «salvo Boca» todos los equipos de primera división presentaron la solicitud al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que sirve para pagar el 50% de los salarios de los trabajadores del sector privado con un tope de $33.750. «Lo han pedido todos. Boca tengo entendido que no, pero han pedido todo el resto de los equipos. Algunos lo obtuvieron, otros no por cuestiones de facturación», detalló.
En relación al regreso del fútbol, el ex dirigente de San Lorenzo comentó: «Esperamos poder generar las condiciones para volver antes de que termine el año. Por supuesto que con protocolos estrictos. Va a tardar mucho en volver el público a la cancha, seguramente, pero no me resigno a pensar que no va a haber fútbol hasta el 2021».