Boca en suelo copero

0

Santiago de Chile.- Si bien la primera prueba se dio por el torneo local contra Olimpo, la intención en Boca es pisar bien fuerte en la Copa Libertadores. Rodolfo Arruabarrena ya avisó durante la semana previa al partido por el certamen de 30 equipos que iba a utilizar dos formaciones diferentes por contar con un buen nivel en todos los integrantes del plantel y mañana tendrá que darle forma a esos dichos cuando ponga el equipo en cancha para debutar en la Copa.

A partir de las 18.45, el «Xeneize» jugará contra el humilde Palestino de Chile en la inauguración del Grupo 5 (rival que ya reconoció no tener el certamen continental como objetivo), que también cuenta con las presencias de Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela. Hoy por la mañana un grupo de 19 futbolistas se subirá al avión que los depositará en el país vecino a la espera del cotejo.

Si bien el plantel entrenó ayer tras la victoria ante el «Aurinegro», el «Vasco» no pudo hacer demasiadas pruebas tácticas, ya que varios de los titulares en ese encuentro se entrenaron aparte haciendo tareas regenerativas para no esforzar el físico. Aunque la novedad se posó en la aparición de Daniel Osvaldo entrenando en un equipo como ‘doble 9′ junto a Emmanuel Gigliotti.

Pero más allá de esta prueba, el ex atacante del Inter no viajará a Chile con el grupo que irá hoy. Los que sí estarán, y tendrían su chance desde el inicio, son Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios y el mismo «Puma». Los tres futbolistas se perfilan para estar desde el pitido inicial, aunque todo es una incógnita y se definirá ya en tierras trasandinas.

¿El ’11’ que circula por la cabeza del «Vasco»? Agustín Orion; Leandro Marín, Nicolás Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

Infobae