Buenos Aires.- Lanús desperdició esta noche la última chance de pelear por el título del torneo de Primera División, al permitir que Boca Juniors le empate en su casa (2-2), en el marco de la 18va. y penúltima fecha.
El conjunto dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto dilapidó una renta de dos goles y permitió la reacción del elenco xeneize que, con mucho amor propio, logró maquillar tibiamente la decepción que le provocó la eliminación a mitad de semana de la Copa Sudamericana, a manos de su tradicional adversario, River Plate.
El delantero Lautaro Acosta, con anotaciones al minuto y a los 43m. del segmento inicial, le daba una lógica ventaja al conjunto ‘granate’. Pero en la segunda mitad, Emanuel Insúa (luego expulsado), a los 30m., y Jonathan Calleri, a los 42m., establecieron la paridad para los conducidos por Rodolfo Arruabarrena.
Con este marcador, Lanús llegó a los 34 puntos y terminó fuera de la conversación por el título, pues el líder Racing reúne 38 y su escolta, River, ostenta 36. Boca, que ya había quedado sin chances cuando terminó el encuentro de la ‘Academia’ en Rosario (3-0 a Central), está quinto en la tabla con 31 unidades.
Increíble el triunfo que se le escapó al elenco local porque fue dominador en buena parte del cotejo y en el arranque del complemento pudo haber marcado un tercer gol que hubiese sentenciado la historia. Sin embargo, los resultados gobiernan en fútbol y esta igualdad tendrá sabor a frustración, se mire por donde se mire.